Como Funcionamos / Preguntas Frecuentes

La Comprita es un servicio de supermercado y entrega. Comenzamos en marzo del 2017 con el compromiso de ofrecer una opción contundente y viable al consumidor puertorriqueño.  

 

Somos un supermercado flexible y eficiente. Potenciado por un diseño operativo virtual y práctico, verás en nuestro servicio detalles previamente inaccesibles al consumidor local.  

 

Usando nuestro sitio web o via teléfono o texto SMS, pide tus productos cuando tu desees. Te entregaremos estos en un periodo de dos horas o menos. Al recibir tu orden revisala y paga solo por los productos que aceptes. Nuestras servicio tiene un costo de entrega dependiendo del área donde los recibes y ofertas de suscripción convenientes y económicas.  

 

Garantizamos la calidad de nuestros productos y tu satisfacción con nuestro servicio. Cualquier producto no aceptado será acreditado o reemplazado y nuestra obligación a tus necesidades no culminará hasta que estés satisfecho.

 

Al reconciliarse tu orden verás que nuestros precios son iguales al supermercado donde suministramos. Recibirás total consideración por cualquier descuento u oferta disponible. 

 

Nuestro horario de entrega es extendida para ser cómodo para ti. Entregamos desde 7 am a 10 pm de lunes a sabado y hasta las 9 pm los domingos. Tú decides cuando quieres que lleguemos a la puerta de tu casa sujeto a un periodo razonable para el suministro de los productos.  

 

Con nosotros podrás evitar la fila de compra, el estacionamiento dificultoso, y ahorrarás tu tiempo valioso. Adicionalmente te podremos servir como recurso en el manejo eficiente de tus compras, el desarrollo de habitos de consumo de alimentos y la elaboración de eventos especiales.  

 

Puedes sentirte a gusto seleccionando de nuestro sitio web desde una computadora, una tablet o teléfono inteligente desde cualquier lugar y a cualquier hora. O puedes simplemente contáctarnos vía teléfono o texto al 787-248-9420.   

 

La Comprita es la oferta completa de productos de supermercado, facilmente identificable con fotos y videos. Los precios de cada producto están claramente provistos. Para ayudarte a conocernos mejor y utilizar los recursos que proveemos, te motivamos a que registres tus datos con nosotros. Marca productos que te gusten como tus "Productos Favoritos" y verás como estas se presentan en una pantalla al inicio para agilizar tu proceso de orden.  

 

Usa el motor de busqueda que te proveemos o haz tu selección por departamentos.  Ofertamos la gama completa de productos y marcas y siempre te traeremos la marca que nos pidas. Verás también recetas y la abilidad de poblar tu orden directamente de la lista de ingredientes de estas.  

 

En nuestro sitio web podrás llenar tu carrito de compras paulatinamente. Cuando estés listo para someter tu orden podrás hacerlo sin reservas porque aún tendrás oportunidad para modificar tu orden hasta que finalice el suministro previo a la entrega. Verás también en el "checkout" encasillados para hacer anotaciones referentes a tu orden y pedidos especiales de productos no ofertados directamente o que no hayas encontrado. 

 

Al recibir tu pedido revisaremos tu listado y cualquier nota sobre el particular. De ser necesario nos comunicaremos contigo a discutir la misma y cerciorar algunos detalles como, por ejemplo, la selección de artículos con precio en función de peso (carnes, perecederos y quesos suelen ser este tipo de producto).  

 

A la hora de suministro (tipicamente 1 a 1 1/2 antes de la hora pautada para la entrega) recibirás un texto o email notificándote que el proceso de compra de tu orden ha comenzado. Recibirás también textos durante el proceso de despacho y entrega.  Es posible que escuches de nosotros de necesitar considerar opciones y/o consideraciones de tus pedidos. En algunos casos te envíaremos fotos de productos que estamos considerando, todo con el propósito de proveerte más, no menos, opciones.  

 

Al despachar tu orden partiremos a toda prisa a la entrega de la misma. En muchas ocasiones estaremos haciendo más de una entrega y te notificaremos cuando estemos cerca a tu dirección.  

 

Tu orden llegará en una caja plástica a prueba de agua que será sellado en el supermercado y solo se abrirá cuando recibas la entrega. Con nosotros ya no cargarás bolsas pesadas de tu carro a tu cocina.   

 

Un componente importante de nuestra operación incluye el mantener un complejo manejo de información de productos, fotos y precios. Ofrecemos miles de productos en esta página web y seguimos añadiendo diariamente. Si no tenemos algo en la página web, es muy probable que lo podamos suministrar con tu orden. Déjanos saber y te notificaremos rápidamente al respecto.  

 

Buscamos que nuestros clientes confíen en nosotros y nos utilizen de manera recurrente ya que eso asegurará la vitalidad de nuestro servicio y empresa.  

 

Sobre alcohol tenemos unas consideraciones particulares que deseamos explicarte. Al momento Puerto Rico no tiene normativa para la oferta de alcohol vía el internet. Por ser un producto regulado, sería ilegal presentarte aquí productos que incluyan alcohol en forma de una oferta, ya que esto te expondría a multas personales significativas y comprometería la viabilidad de nuestra operación. Hasta que haya un cambio de ley en Puerto Rico eso será así. Por ente no verás vinos, cervezas, ni licores en nuestro sitio web. Si desearas tales productos nos los puedes solicitar y te podríamos indicar de su disponibilidad y si lo podríamos incluir como pedido especial en la orden. Si fuéramos a ofrecer entregarte tales productos debemos poder asegurar que la persona que reciba la compra sea mayor de 18 años.  Nos reservamos el derecho a no aceptar tales pedidos especiales.

 

Deseamos que nuestros clientes siempre beban responsablemente.  

 

Aquí te ofrecemos contestaciones a preguntas frecuentes que recibimos.  

 

¿Cuanto es el Costo de Compra y Entrega?

 

Para áreas de San Juan y Guaynabo, el servicio de una compra y entrega, irrespectivo al tamaño, es $20. El precio de la segunda compra (hasta tres días después de tu primera compra) es $10.  

 

Como opción al costo de una entrega, en varios sectores del área metropolitana ofrecemos suscripciones mensuales con multiples entregas y sin mínimos de compra. Información sobre estas áreas está disponible en nuestra página de Facebook o pueden compartirse con clientes que registren sus datos y direcciones en nuestro sitio web.  

 

Si aún no ofrecemos servicio de suscripción en tu área por favor indicanos de tu interés. Somos responsivo al interés de potenciales clientes.  

 

Para sectores fuera del área metropolitana nos es necesario cotizar cada precio de entrega para asegurar la recuperación de nuestros costos y el manejo de la orden.  

 

El costo de entrega no es reembolsable una vez una orden ha sido suministrada y despachada.  

 

¿Como Funcionan en Horas Pico?

 

No hay diferencia en el costo de compra y entrega durante horas pico pero entregas en horas picos estarán sujeto a limites físicos por lo cual sugerimos que no esperes hasta el último momento para solicitar una entrega que necesites en tiempo de mucho tránsito. Para una entrega que necesites temprano en la mañana requerimos que esta sea hecha antes de las 10 pm para asegurar los recursos necesarios para procesar la orden.    

 

¿Les Puedo Ofrecer Propina?

 

No aceptamos propinas. Cobramos lo que consideramos justo. La mejor propina es la continuidad de tu patrocinio y tu apreciación por nuestro servicio.  

 

¿Como Les Pago?  

 

Puedes efectuar pagos vía cheque, ATH Móvil Business, tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay o Paypal. Clover/First Data es nuestro principal procesador de pagos y esa entidad asegura la seguridad de tus datos personales e información financiera. También usamos Paypal o ATH Móvil/Evertec de ser esto conveniente para ti.  

 

Lamentamos que no podemos aceptar la tarjeta del Departamento de la Familia.

 

¿Que Productos Ofrecen?

 

Ofrecemos el supermercado completo con todos sus departamentos: carnes y mariscos, deli, vegetales y frutas, congelados, productos de hornear, productos de aseo personal, enlatados, limpieza, etc. Podemos incluir productos alcohólicos, cigarrillos y recetas médicas si nos lo solicitas y hayan debidos comprobantes, incluyendo confirmación del pedido especial y una determinación de mayoría de edad o confirmación de la identidad del solicitante en el punto de entrega.

 

¿De Donde Provienen los Productos de La Comprita?  

 

A menos que lo indiquemos, todos nuestros productos provienen de Supermercados Pueblo, la principal cadena de supermercados de Puerto Rico, con quien mantenemos una estrecha relación de trabajo. La Comprita y Supermercados Pueblo son compañías separadas.

 

¿Cuando Puedo Esperar Recibir Mi Orden?  

 

Tu orden será entregada cuando tú lo necesites, entre las horas de 7 am a 10 pm de lunes a sábado y entre las 7 am y 9 pm los domingos. Si necesitas la orden temprano en la mañana te requerimos nos las solicites antes de las 10 pm la noche previa. Cada orden será suministrada aproximadamente 1½ horas antes de su entrega.   

 

¿Que Pasaría Si No Hay Nadie Para Recibir la Orden al Momento de Entrega?

 

Recibirás notificaciones de nosotros al despachar la entrega y aproximarnos a tu casa. Si no hay alguien en casa para recibirla nos comunicaremos contigo para establecer la mejor coordinación. Si hiciéramos intentos de entrega y estos resultaran infructuosos los productos se podrían devolver y, de haber alguna perdida, se podría cargar contra tu cuenta dependiendo de las circunstancias.

 

Los costos de compra y entrega no serán reembolsables.  

 

¿A Que Lugares Entregan?

 

Entregamos a casas, apartamentos y negocios en nuestra área de entrega. Nuestras áreas de entrega serán expandidas basados en la demanda. Si deseas entrega en tu área por favor registra tus datos con nosotros y déjanos saber. Es nuestra intención eventualmente servir toda la isla de Puerto Rico.

 

¿Como Seleccionan Productos Perecederos?

 

Hacemos una inspección completa de los productos que suministramos incluyendo fechas de expiración, de las cuales escogemos los productos más duraderos posibles. Como ofrecemos todas las marcas posibles no te traeremos productos de otra marca a menos que lo hayamos consultado contigo o hayamos tomado una decisión medida al respecto. Evaluamos cuidadosamente los productos perecederos para seleccionar los de mejor calidad y durabilidad.  

 

Queremos que te sientas seguro que con La Comprita recibirás el mejor y más fresco producto disponible. Para garantizar tu satisfacción siempre trataremos de corregir cualquier producto y/o servicio que no cumpla con tus requisitos personales.

 

¿Como Mejor Puedo Hacer Una Orden? 

 

Creemos que lmejor manera para rápidamente hacer una orden de compra y entrega es vía nuestro sitio web (www.lacompritapr.com). Como bien queremos que la experiencia de compra sea lo más conveniente posible, entendemos que algunas personas tomarán tiempo en acostumbrarse a las dimensiones de nuestra presencia virtual tanto porque esta está continuamente optimizada o el solicitante de servicio no estará necesariamente cómodo usando aparatos tecnológicos para estos propósitos. Como opción podemos crear ordenes que compartas con nosotros por teléfono o vía texto al 787-248-9420.  Sin embargo, tales ordenes requerirán que aún sean confirmadas y esto podría depender de una comunicación por email. Por esto es importante entender que una orden entrada por nuestro sitio web típicamente será manejada y confirmada más rápidamente que una orden de teléfono o texto. Entendemos que en muchos casos las primeras compras que hagas serán por teléfono pero esperamos que al paso del tiempo prefieras hacer tus ordenes en línea por tu comodidad y eficiencia. 

 

¿Cuales son los Terminos del Plan de Suscripción?

 

Ofrecemos en ciertas áreas un conveniente plan de suscripción por $35 dolares mensuales que ofrece al cliente la oportunidad de recibir hasta 12 entregas sin mínimo de compra. Los términos principales son los siguientes:

 

- El cargo de suscripción para nuestras entregas está sujeto al IVU.

 

- Todas las entregas deberán ser hechas a la misma dirección y al mismo cliente.

 

- El cargo de suscripción es prepagado y no es reembolsable. Se aplicará de manera recurrente al comienzo de cada mes a menos que el cliente nos indique por escrito su intención de cancelar el mismo. Una cancelación solo entrará en vigor al momento del siguiente mes.  Cualquier orden en el próximo mes del suscriptor que haya debidamente cancelado será cobrado como la orden de un no-suscriptor ($20 por entrega).  

 

- Una vez el mes haya terminado, el derecho de recibir compras relacionadas al mes transcurrido caducará y el derecho a nuevas entregas será función de la oferta del siguiente mes.

 

- No hay mínimo de compras requerido aunque sugerimos una guía de $20. No hay máximo de compra.

 

- Siempre trataremos de ser flexibles a la hora de hacer entregas. Entregas infructuosas podrán ser canceladas y resultar en cargos adicionales al cliente.

 

- Nos reservamos el derecho a no ofrecer la suscripción a algunos clientes por cualquier razón. 

 

- Los términos de nuestras ofertas pueden ser canceladas o enmendadas en futuros periodos sujeto a la previa notificación por nuestras redes sociales, por email o texto, nuestro sitio web y/o conjuntamente con una entrega.   

 

¿Honrarán Especiales de Supermercado y/o Cupones de Descuento?

 

Al estar registrado y siendo un cliente activo de nuestro sitio web recibirás notificación de nuestros especiales, descuentos y promociones. Por razones de nuestro modelo de negocio, lamentamos no poder honrar especiales de supermercados que no estén relacionados con La Comprita. Si tienes cupones de descuento del distribuidor o manufacturero por favor indícalo al momento de la compra para evaluar su aplicabilidad a tu compra.  

 

Si eres un suscriptor recibirás un crédito al cargo de entrega de $20 cobrados en el sitio web al momento de reconciliarse tu orden, que deberá ocurrir al plazo de unas horas de la entrega.  

 

¿Cual es su Política de Devolución?

 

Puedes devolver cualquier producto al momento de la entrega.  

 

Contáctanos después de la entrega por cualquier producto que falte, esté dañado o quieras devolver. Podemos reembolsar o reemplazar cualquier producto dependiendo del caso en particular al recibir una comunicación al respecto.  

 

¿Que Hago Si Tengo Más Preguntas?

 

Estamos aquí para servirte. Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un email a info@lacompritapr.com, contactarnos vía Facebook o Twitter (@lacompritapr) o llamarnos al 787-248-9420. Te responderemos lo más pronto posible.

 

Gracias por tu interés en La Comprita.

 

Nuestro número de Registro de Comerciante es 0676919-0013.